generateblocks

GenerateBlocks, el editor de bloques de GeneratePress

Ha salido en modo pruebas un nuevo plugin creado por GeneratePress (04/03/2020). Éramos muchos los que esperábamos este nuevo editor de block. Se trata de una pequeña colección de bloques para el editor de WordPress. Hay que pensar que es un inicio, y que poco a poco irán añadiendo nuevos bloques al plugin.

De momento, sólo se puede descargar gratuitamente desde su web. Como bien dicen los creadores, cuando esté en modo estable se podrá encontrar en la biblioteca de WordPress. Así pues, de momento tiene los siguientes bloques.

  • Containers. Dentro puedes colocar lo que quieras. Textos, imágenes, listas, grids …. Estos containers se pueden modificar completamente. Puedes tocar fondo de colores, imágenes de fondo, gradientes, padding, margejes….
  • Grids. Se trata de columnas totalmente modificables y adaptables a los dispositivos móviles.
  • Botones. Con este bloque puedes añadir tantos botones como quieras, y modificar colores y aplicar degradados fácilmente.
  • Headings. La diferencia entre otras colecciones de bloques es que puedes añadir una serie de iconos, alineadas a su lados o sobre ellos.

Ni que decir tiene que GenerateBlocks es el plugin de blocks que se adapta mejor a GeneratePress. Yo hasta ahora utilizaba KadenceBlocs, pero a partir de hoy empezaré a dar una oportunidad a esta nueva colección de bloques y estaré esperando a que los creadores incluyan de nuevos.

Video tutorial de GenerateBlocks

1 comentario en «GenerateBlocks, el editor de bloques de GeneratePress»

Deja un comentario

Identifícate