Insertar-formulario-subscricpion-GeneratePress

Colocar un formulario de subscripción antes del footer en GeneratePress

Un usuario de la web me pide como podríamos colocar un formulario de suscripción antes del pie de página. Con GeneratePress colocar cualquier elemento en determinadas zonas es tremendamente fácil. El módulo de Hooks (o de bloque) de Elementos permite hacer esto y muchas otras cosas. Vayamos por partes.

Para crear un formulario de subscripió primero tenemos que utilizar un plugin. En mi caso he usado el plugin MC4WP: MailChimp for WordPress, pero cualquier servirá. Por ejemplo funcionará de la misma forma si queremos colocar un formulario normal y corriente con contact-form-7.

Lo que necesitamos cuando queremos colocar un formulario es un shcordode, que normalmente nos da el propio plugin, o un bloque de editor creado por éste. Así y resumiendo, necesitaremos lo siguiente:

  • Un plugin de subscripción
  • Crear un formulario de subscripción i mostrarlo a través de un shcorcode o de un bloque del editor.

I ahora será el turno de GeneratePress y del módulo d’Elementos.

Creamos un nuevo bloque con Elementos de GeneratePress

Por ello vamos a Elementos y creamos uno de nuevo, escogiendo la opción bloque, el que nos da más juego que el tradicional hook.

  • Insertamos el shorcode que nos da nuestro plugin de formulario de suscripción.
  • Decidimos y marcamos donde queremos que aparezca en nuestro shorcode. Si tienes dudas puedes consultar la documentación de GeneratePress donde se muestran la ubicación de los hooks. En nuestro caso la ubicaremos en generate_bedore_footer.
  • Una vez determinada donde aparecerá tenemos que decidir en qué momento se verá este hook. Es decir, qué regla de visualización. En nuestro caso decidimos que se muestre en toda la web. Pero también podríamos decidir sólo que aparezca en la home, o en las entradas o una categoría concreta. Esto ya lo decidirán ustedes.

Y así de fácil. Y si queremos configurar la apariencia de nuestro bloque, podremos utilizar un poco de CSS o bien utilizar un plugin de bloques que dé más juego que el editor de WordPress pelado.

Video tutorial de cómo mostrar un formulario de subscripción a GeneratePress

1 comentario en «Colocar un formulario de subscripción antes del footer en GeneratePress»

Deja un comentario

Identifícate