Cambiar imagenes destacadas de un custom post tye en GeneratePress

Cambiar el tamaño de las imagenes en un custom post type de GeneratePress

Esta personalización es muy demandada y es tremendamente útil. Aparte, siempre distingue una buena web con un custom post type trabajado, de otra que no diferencia visualmente una entrada normal de un custom post type.

Se trata de cambiar la medida de la imagen destacada de un contenido personalizado. Por ejemplo, quiza no necesitaremos la misma medida de imagen de un custom post type de libros que las imagenes del blog en sí. Para ello tenemos que añadir un poco de código. Aquí abajo os lo dejo.

add_filter( 'generate_blog_image_attributes','image_custom_GB' );
function image_custom_GB( $atts ) {
    // Set up our conditional
    if ( is_post_type_archive( 'our_team' ) ) {
        $atts[ 'width' ] = 300;
        $atts[ 'height' ] = 300;
	$atts[ 'float' ] = left;
        $atts[ 'crop' ] = true;
    }

    // Return our options
    return $atts;
}

Sólo será necesario que cambie el número 300 (medidas en pixels) por lo que necesites. Además también puedes cambiar la alineación de la imagen. Muy importante cambiar el item ‘our_team’ del código por el nombre de su custom post type.

Recuerde que este código lo puede insertar en su web de diferentes formas. Dentro del functions.php, a través de un plugin creado por ti mismo (pluginception te será muy útil), o utilizando el plugin codesnippets y creando un snippets e insertando el código. Tu eliges con los pros y contras que supone cada opción.

Video tutorial cambiar tamaño imagenes de un custom post type en GeneratePress

Deja un comentario

Identifícate