7. Barras laterales

Dicen los expertos que las sidebars o barras laterales ya no se usan. Y quizá tengan razón. Pero dependiendo del tipo de web estas aún nos pueden venir muy bien. Por ejemplo, ¿quien eliminaría la sidebar en un WooCommerce? Sobretodo en su versión de escritorio.

Algunos nos explican que con el editor de bloques de WordPress ya podemos crear columnas y, que por lo tanto, no tienen mucho sentido las barras laterales. Pero yo me pregunto, cómo podemos crear estas columnas en los diferentes listados del blog, del própio loop de entradas, de las categorías, autores…. En estos casos tendríamos que tocar las plantillas de archivo y esto es un poco farragoso.

Por lo tanto, las sidebars, aún nos pueden resultar muy útiles dependiendo del tipo de web que tengamos. No es lo mismo eliminarlas de las paginas, que quizá del propio blog. Pero aquí, cómo en todo, dependerá de vuestras intenciones.

Sea cómo sea, GeneratePress nos permite configurar y personalizar las sidebars de nuestro blog. Nos permite decidir cómo mostrarla, donde mostrarlas y que aspecto tienen que tener. Y en esta clase veremos todo esto.

Recordad que si tenéis cualquier duda o pregunta podéis hacérmela llegar a través del formulario de contacto.

Identifícate