4. La Cabecera

La cabecera o header es una parte de nuestra web muy importante. Es lo primero que puede ver nuestro usuario al entrar en nuestra web y siempre esta visible en la mayoría de páginas. Es mas, es un elemento básico que transmite nuestra identidad. Es decir, escoger disposiciones, tipografías, colores…. en nuestro header determinará cómo nos estamos mostrando a nuestro público.

Y no tan solo el header actúa cómo elemento de diseño, sino que tiene una funcionalidad esencial en la mayoría de webs. Establece la navegación de nuestra web a través de los menús.

Por lo tanto, y cómo veis, la cabecera es un elemento fundamental en el diseño de nuestra web. Saber cómo mostrarla y que elementos podemos colocar en ella sera un factor que nos ayudará a transmitir cómo queremos que nos perciban los usuarios.

Y GeneratePress nos viene de fábula para todo esto que comento. Con este tema podemos personalizar la cabecera cómo queramos. Podemos colocar infinidad de elementos y los podemos distribuir cómo mejor nos plazca.

En esta clase pues, veremos los siguientes temas:

  • La distribución de los diferentes elementos que encontramos en la cabecera, ya sea en la vista escritorio cómo en la vista en móbiles.
  • La colocación y configuración de widgets en las áreas de widgets de la cabecera.

Y más adelante nos centraremos en diferentes temas muy relacionados cómo puedan ser los menús, tipografías y colores.

Recordad que si tenéis cualquier duda o pregunta podéis hacérmela llegar a través del formulario de contacto.

Identifícate