14. Blocks Elements

En esta lección veremos todo lo que podemos hacer con el elemento Block. Ya os aviso que las posibilidades que nos trae este modulo es fantástico. En resumen pasamos de un editor de html al editor de bloques de WordPress. Y con el editor de bloques podrás modificar condicionalmente las siguientes zona de tu web:

  • En los hooks. Por ejemplo crear llamadas a la acción con el diseño que quieras, situarlo y que se muestre donde tu quieras de forma condicional.
  • En los headers. Puedes «eliminar la cabecera de tu web» y crear una de nueva totalmente, con la distribución y aspecto que te salga…. de tu mente. O si quieres aplicar este header en landigs page.
  • En el pie de página. En este caso GeneratePres iba un poco flojo. Tenías que jugar con CSS para modificar anchuras y otras cosas. Pues olvídate de todo esto, ahora con Blocks Elements diseña completamente y a tu gusto tu pie de página. Y muestralo en todo tu sitio o de forma condicional.
  • En la sidebar. Quizá ahora, ves a saber, las sidebar vuelvan a resucitar. Con esta mejora puedes crear sidebars condicionales y mostrarlas donde tu quieras. Esto, cómo las otras cosas, ya se podía hacer por código y a través de plugins. Pero la gracia está que ahora puedes diseñar tu sidebar con el editor de WordPress para luego mostrarlo de forma condiconal. Por ejemplo es interesante si quieres mostrar diferentes cosas dependiendo de la categoría, o si utilizas WooCommerce también te vendrá de perlas.

Recordad que si tenéis cualquier duda o pregunta podéis hacérmela llegar a través del formulario de contacto.

Identifícate